Deportes — 21 July 2011
Cocolos vencen a Los Indios en el debut de Jack Michael

El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó ayer miércoles a Los Indios de San Francisco de Macorís (77-68), en el Polideportivo Profesor Rolando Ramírez de esta ciudad, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El Cocolos dominó la primera mitad 45-22 con una labor ofensiva de Eddie Basden, quien anotó 14 puntos.

Los dueños de la casa entraron al cuarto período con ventaja 64-41, pero una defensa de zona “presionante” de los visitantes, quienes contaron con dos certeros disparos de tres de su armador Richard Ortega, los acercó a siete puntos de desventaja, con el marcador 72-65.

El debutante Jack Michael Martínez encestó un tiro de tres, en una jugada de bloqueo y continuación con Alberto Ozuna con 1:22 por jugar y regresó a cifras dobles (10) la ventaja del Cocolos, caminó a la victoria, su segunda en cuatro presentaciones en lo que va del torneo.

Los Indios también tienen récord de 2-2.

Basden lideró a todos los anotadores del partido, con 21 puntos. Ozuna agregó 10 para Cocolos. Mario West y Martínez tuvieron nueve puntos cada uno. Martínez haló 16 rebotes, de los 37 de su club.

Luis Matínez encabezó el ataque de Los Indios con 17 puntos. El español Alvaro Calvo aportó 16 tantos.

Tyron Thomas suplió 14.

Fifo Vega debuta hoy con Cañeros del Este
Los Cañeros del Este, vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dieron a conocer la contratación del armador puertorriqueño Christopher “Fifo” Vega, quien sustituirá en el plantel al defensa norteamericano Benzor Simmons.

Al ofrecer la noticia, Jorge Ubiera, presidente y gerente general de la franquicia con sede en esta ciudad, dijo que el cambio es el inicio de una serie de movimientos que harán con la finalidad de fortalecer el conjunto que ha perdido sus primeros tres partidos del torneo de la LNB.

Los Cañeros, luego de tres días de descanso, regresan hoy a la duela cuando realicen su segunda visita a la casa del contrario. El equipo se traslada este jueves a Puerto Plata para enfrentarse a los locales Huracanes del Atlántico, en el primer partido intercircuitos que jugará el equipo en el torneo dedicado al ex dirigente Humberto Rodríguez.

CORTOS: El Cocolos tiró de 20-6 detrás del arco de tres puntos (30%). Los Indios tiraron de 18-5…..El Cocolos perdió 16 bolas y Los Indios perdieron 13. Los francomacorisanos anotaron 12 puntos a partir de bolas perdidas de Cocolos, quienes sólo anotaron dos puntos en esa circunstancia…..

La mayor ventaja de Cocolos en el juego fue de 25 puntos…..Los Indios hicieron un rally de 15- 9 en el cuarto período…..La ventaja en el marcador sólo cambio una vez en el partido, en un reflejo del dominio del Cocolos en el partido…..

En rebotes: Cocolos (37), Los Indios (32)…..El Cocolos anotó 15 puntos en ataque rápido. Los Indios anotaron cuatro puntos de esa manera…..

En tiros de campo: Cocolos de 65-30 (46 %). Los Indios de 68-25 (37 %).

Related Articles

Share

About Author

tvhiguey

(0) Readers Comments

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>