UE cree “solución humana” es salida a hijos de ilegales en RD

UE cree “solución humana” es salida a hijos de ilegales en RD

Presidente Martelly, es hora de mirarnos a los ojos, de estrechar nuestras manos y de trabajar hombro con hombro por el fortalecimiento de cada uno de nuestros países”.

Con este llamado del presidente Danilo Medina concluyó ayer aquí el encuentro trilateral entre República Dominicana, Haití y la Unión Europea, en el que los dos mandatarios y el presidente de ese organismo internacional asumieron el compromiso de trabajar de manera mancomunada para resolver los males que afectan a ambas naciones.

El jefe de Estado dominicano, al hablar en la plenaria del encuentro, dijo estar seguro de que sólo del compromiso franco y del esfuerzo sincero de los dos gobiernos surgirá la semilla que haga crecer la confianza y el respeto a ambos lados de la frontera.

“Compartimos una visión: la de construir dos naciones fuertes, independientes y desarrolladas, capaces de convivir y cooperar en buena vecindad y desde el respeto mutuo”, agregó el gobernante dominicano.

Confió en que con la ayuda de Dios y el acompañamiento de los países amigos, como lo son los miembros de la UE, República Dominicana y Haití serán capaces de liderar el proceso de diálogo con la templanza y sabiduría que merecen ambos pueblos.

Aprueban proyecto de zonas financieras

Aprueban proyecto de zonas financieras

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley un proyecto que modifica la ley No. 480-08, sobre Zonas Financieras Internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es “blindar” al país de posibles inversiones provenientes del tráfico de drogas o lavados de activos, y facilitar las inversiones internacionales lícitas, según explicó el presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara, Marino Collante, al motivar la pieza.

“Esta ley busca aclarar el rol de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) creado por la ley 72-02, sobre lavado de activos provenientes de tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, y otras infracciones graves en relación al régimen regulatorio de las zonas financieras internacionales”, explicó el diputado.

La pieza fue aprobada por el Senado por lo que será enviada al Poder Ejecutivo para ser convertida en ley.

Collante recordó que esta ley había sido aprobada por el Congreso Nacional en el año 2008 y promulgada por el entonces presidente Leonel Fernández, pero se planteó estas modificaciones debido a las objeciones que hizo los Estados Unidos en algunos aspectos.

“No se había podido implementar porque los Estados Unidos, alegaban que no tenía incluido una objeción por la cual ellos dan el visto bueno o calificarla con el ISO”, explicó.

Dijo que las autoridades norteamericanas entendían que como estaba la ley permitía el lavado de dinero del narcotráfico y una serie de transacciones que podría poner en peligro el sistema. Además, agregó, permitía la introducción de capitales de “dudoso origen” y por eso no había sido puesta en ejecución.

Cancelan vuelos hacia Tel Aviv

Cancelan vuelos hacia Tel Aviv

Un cohete disparado desde Gaza cayó en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Israel, lo que derivó en una prohibición de los vuelos de Estados Unidos y de muchos de Europa hacia el Estado judío en una medida cautelar después de la conmoción causada por el derribo de un avión civil en Ucrania.

Israel declaró que el aeropuerto Ben-Gurión era seguro y que no había razón para suspender los vuelos.

En tanto, el ejército reportó que uno de sus soldados está desaparecido después de una batalla en la Franja de Gaza, lo que apunta a la posibilidad de que haya sido secuestrado, un escenario que podría complicar los intensos esfuerzos diplomáticos para terminar con el conflicto que estalló hace dos semanas.

Los combatientes palestinos han disparado más de 2,000 cohetes hacia Israel desde que comenzaron los combates el 8 de julio, pero la mayoría han caído en zonas despobladas o han sido derribados por el sistema de defensa “Domo de Hierro”.

El ataque de ayer martes ha sido el más cercano al aeropuerto hasta ahora, dijo la portavoz de la policía Luba Samri, y causó la destrucción de una casa y heridas leves a un israelí en Yehud, un suburbio de Tel Aviv.

Las autoridades de aeronáutica de Estados Unidos prohibieron a las aerolíneas nacionales volar a Tel Aviv por 24 horas “debido a la situación potencialmente peligrosa creada por el conflicto armado en Israel y Gaza”.

¡Adiós mala racha!

¡Adiós mala racha!

Gregory Polanco salió de una mala racha con un jonrón solitario y un sencillo de dos carreras que desempató el partido para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 12-7 sobre los Dodgers de Los Angeles el martes por la noche.

Polanco, bateando apenas .133 en sus 11 partidos anteriores, pegó un sencillo con las bases llenas con dos outs en la sexta entrada para poner a Pittsburgh delante por el resto del encuentro.

Neil Walker se fue de 4-2 con su 15to. jonrón y tres impulsadas. Ike Davis terminó con tres hits, incluyendo su sexto jonrón. Vance Worley (3-1) se sobrepuso a una defensa débil detrás de él para ganar por primera vez en casi un mes.

Adrián González pegó su jonrón 15 de la temporada y terminó con tres carreras impulsadas para los Dodgers. Paul Maholm (1-5) cargó con la derrota tras sustituir al ineficaz abridor Josh Beckett, quien tuvo problemas en su regreso de una lesión en la cadera.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame