Legisladores PLD listos para ir a juicio de Félix Bautista

Legisladores PLD listos para ir a juicio de Félix Bautista

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron ayer que están dispuestos a comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en caso de que sean citados por los organismos judiciales.

Sin embargo, los legisladores aclararon que aún nadie les ha notificado y desconocen que podrían aportar en esta investigación, ya que solo conocen del caso a través de los medios de comunicación. Los que así se expresaron fueron los senadores Arístides Victoria Yep, Rafael Calderón, Manuel Guichardo y el diputado Mario Hidalgo.

Los abogados de la barra de la defensa del senador Félix Bautista citarán como testigos a 14 miembros del Comité Político del PLD, a 29 senadores, y al menos 80 diputados para comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría contra el legislador y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Todos los ciudadanos de la República Dominicana estamos obligados a acudir a cualquier citatorio de un juez o del ministerio público”, explicó Victoria Yep, senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez. Dijo que si eso se produce iría con gusto a la justicia.

“Si hay un tribunal que cita a uno como testigo o para escuchar cualquier opinión respecto de un tema, o en el caso particular en el de Félix Bautista, yo no tendría o no veo ningún inconveniente con eso”, proclamó Rafael Calderón, senador de Azua. Otro que dijo iría a una citación fue el diputado Mario Hidalgo, diputado del PLD por La Vega.

MURO
El Comité Ejecutivo del Movimiento de Unidad Renovación y Orden (MURO) demandó la destitución “inmediata” del procurador Francisco Domínguez Brito. Víctor Pavón, presidente de la entidad, acusó a Domínguez Brito de “violar preceptos constitucionales “y rechazó la participación activa de este en actividades políticas partidarias, con lo que entiende irrespeta la Constitución y la institucionalidad de la Justicia.

Definen ataque al Metro como un acto terrorista

Definen ataque al Metro como un acto terrorista

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los organismos de Seguridad del Estado han calificado como un acto terrorista el ataque a un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que provocó quemaduras a siete personas, mientras presume que podría haber un actor intelectual detrás del hecho criminal.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que detrás del autor material, Frankelis Holguín Medina, según adelanta la investigación, se reflejan evidencias de un posible autor o autores intelectuales del hecho, por lo que se mantienen en alerta para identificarlos, perseguirlos y apresarlos.

“Un atentado considerado, independientemente de las motivaciones, es un acto terrorista, y el Estado dominicano, de manera firme, condena este acto terrorista que nos golpea, al que indudablemente le prestamos la mayor atención”, declaró Domínguez Brito, tras adelantar que el Ministerio Público buscará una condena de 40 años de prisión contra el imputado, según establece la Ley de Terrorismo.

El Procurador habló sobre el caso en una rueda de prensa a la que comparecieron el jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo; el ministro de Defensa, general Máximo William Muñoz Delgado, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

El Procurador dijo que todavía no se puede determinar qué motivó al autor material a cometer el acto terrorista o cuál fue su intención. Descartó que el caso tenga alguna conexión con otros incidentes, como el intento de asalto a la cárcel de Najayo, San Cristóbal o el sabotaje al sistema eléctrico.

Protestas en el Cibao dejan una persona muerta

Protestas en el Cibao dejan una persona muerta

Ricardo Santana
Santiago
Una persona muerta, otra herida y al menos siete detenidos dejaron como resultado las protestas que se realizaron ayer en comunidades del Cibao, en reclamo de obras y reivindicaciones sociales.

En el municipio Esperanza, de la provincia Valverde, donde el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) convocó a un paro de 24 horas en reclamo de un conjunto de obras, murió, al sufrir una herida de bala, el oficial de Aduanas de la Zona Franca de esa localidad, Apolinar Díaz, de 36 años. Otra persona resultó herida.

El médico legal Rigoberto Marte, quien ordenó el levantamiento del cadáver, certificó su muerte a causa de una herida de bala en el hombro derecho penetrante al hemitórax superior.El director de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Mena Sánchez, atribuyó a manifestantes la muerte de Díaz.

Según el oficial, un compañero de la víctima informó que al parecer manifestantes lo confundieron con un agente policial porque se dirigía a su trabajo de la zona franca de Esperanza con un uniforme de color negro, idéntico a los que usan los policías antidisturbios.

El comandante de la Policía en el Noroeste reprochó las acciones de vandalismo que supuestamente están cometiendo manifestantes durante las protestas.

Gigantes ¡otra vez!

Gigantes ¡otra vez!

AP
Kansas City
Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.

Al ganar por octava vez consecutiva en un partido con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.

En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens.

Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la del espigado zurdo de 25 años que se anotó su tercera victoria de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.

“No pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos”
Madison Bumgarner estaba calentando esta semana en el Estadio Kauffman, relajándose con sus compañeros de equipo de San Francisco cerca del dugout, cuando Tim Hudson y Michael Morse se acercaron por detrás y despeinaron el largo y desaliñado cabello del lanzador.

Bumgarner giró rápidamente y luchó en broma con sus amigos.

Ellos fueron los púnicos que pudieron hacer contacto a Bumgarner en esta Serie Mundial.

El zurdo de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el jugador más valioso de la Serie el miércoles por la noche, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2.

“En este momento no me siento nada cansado. Acabamos de ganar la Serie Mundial”, dijo Bumgarner. “Es difícil sentirse cansado en este instante. Probablemente mañana lo estaré”.

Bumgarner ganó por tercera vez en la Serie Mundial para convertirse en el primer pitcher en hacerlo desde que Randy Johnson lo logró en 2001.

Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro.

Y cuando los Reales extendieron la Serie a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame