Carreras técnicas son las de mayor demanda

Carreras técnicas son las de mayor demanda

endedores, electricistas, empleadas domésticas, camareros, choferes, jardineros y bartenders son algunos de los oficios más demandados en los últimos cuatro años en el país, con un rango muy por encima de profesiones como arquitectura, derecho, química, diseño y ciencias forestales.

La lista está incluida entre las ofertas de trabajo registradas en la Bolsa Electrónica de Empleo (BEE) de la Dirección General de Empleo (DGE), que busca ayudar y orientar a todos los trabajadores dominicanos en la búsqueda exitosa de un empleo y proporcionar a las empresas que tienen vacantes disponibles, el candidato idóneo para cubrirlas.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, dijo que el talento dominicano no está siendo preparado para los diseños que están demandando las industrias. “La verdad es que en áreas como mercadeo, derecho y hasta en algunas ingenierías se están graduando montones de estudiantes que incluso están haciendo especialización, maestrías y doctorados, y finalmente cuando van a los puestos de trabajo su competencia está muy subvaluada porque tienen una preparación por encima de la demanda nacional”, argumentó.

Población acata convocatoria de JCE para cambiar la cédula

Población acata convocatoria de JCE para cambiar la cédula

La renovación de la cédula de identidad, que contará con más de 20 medidas de seguridad, inició ayer con buena acogida en los diferentes locales habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) en el Distrito Nacional.

Entre los centros en funcionamiento durante la mañana de ayer, se observó que la Junta del Distrito Nacional fue el lugar más concurrido por los ciudadanos en busca del documento personal y, aunque algunas personas calificaron el proceso como ordenado, otras por el contrario, lo consideraron lento y desorganizado.

Por ejemplo, en el centro de cedulación del sector Cristo Rey de la capital, Tita Madera, Luis Manuel Méndez y Julio Acosta se quejaron de estar haciendo filas desde las seis hasta pasadas las diez de la mañana, debido a que en ese local está trabajando un personal muy reducido (siete personas), en comparación con la cantidad de ciudadanos que solicitan el servicio.

Agente de AMET devuelve a su dueño 100.000 pesos

Agente de AMET devuelve a su dueño 100.000 pesos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que un cabo de la Policía, adscrito a esa institución, devolvió un sobre con RD$100 mil en efectivo, a su propietario, el cual terminaba de retirarlo de una sucursal bancaria.

El director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, anunció que “ese miembro será reconocido por su honradez y buen comportamiento”, según informó la institución en un comunicado.

El propietario del dinero es el ingeniero Horacio R. Álvarez, funcionario del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La nota indica que el cabo José de los Santos encontró el dinero en la venida Rómulo Betancourt esquina Privada, en la capital, poco después de que el señor Álvarez se desmotara de su automóvil para ingresar a otra sucursal bancaria para pagar una tarjeta de crédito. “Este hecho es una muestra evidente de honradez y seriedad incuestionable”, dijo Álvarez.

El adiós…

El adiós…

Ayer la tarde entristeció, como la misma Sonia Silvestre cantaba. A su despedida de esta tierra le acompañó una multitud de sus seguidores, quienes de manera espontánea dedicaron un último aplauso al ver entrar el cortejo fúnebre al cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. “Sonia, querida, el pueblo está contigo” y “¡Sonia vive!”gritaban.

Algunas personas llegaron con carteles que expresaban el sentir por la partida de una intérprete que consideraban suya, y entonaban conocidas canciones de Sonia mientras se llevaba a cabo el sepelio. Una de estas personas del pueblo subido encima del panteón de la familia de la artista improvisó oraciones para ella.

Pero el hecho que marcaría la tarde y el entierro de Silvestre, y que como si de una metáfora que expresaba que la artista, que falleció el pasado sábado, víctima de un accidente cerebro vascular, no quisiera marcharse, el ataúd no cupo por la entrada del nicho.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame