Fiscalía abre investigación sobre la empresa TelexFree

Fiscalía abre investigación sobre la empresa TelexFree

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una investigación, mediante una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Valores, contra la sociedad comercial piramidal TelexFree Dominicana, bajo acusacion de lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la ley del Mercado de Valores.

La investigación la lleva a cabo conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona.

La denuncia fue presentada por la Superintendencia de Valores de República Dominicana el día 3 de marzo de este año. La fiscal adjunta, Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada, tiene a cargo las indagatorias concernientes a los delitos financieros. En el transcurso de la investigación, la Fiscalía ha realizado diligencias tras la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a TelexFree y a sus accionistas.

Subastan bienes incautados a capos en RD

Subastan bienes incautados a capos en RD

El Consejo Nacional de Lavado de Activos (Concla) anunció ayer el inicio de la subasta de los bienes e inmuebles incautados a José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, Quirino Ernesto Paulino Castillo, Félix Zapata Molet, Peravinter y por el Caso Catamarán, con valor de más de RD$211 millones.

Entre los bienes decomisados se encuentran tres apartamentos y una casa de Paulino Castillo, cuyo valor sumado supera los RD$88 millones. También se venderán tres apartamentos incautados a Félix Zapata Molet, valorados en RD$20,400,000.

En el mismo orden, serán vendidos los apartamentos 14-b y 15-b de la Torre Alco Paradisso, ubicados en el Distrito Nacional y valorados en RD$47,200,000 que fueron propiedad de Figueroa Agosto. Mientras que con relación al caso Peravinter, una organización dedicada al lavado de activos en República Dominicana, se decomisaron siete solares y dos casas en Baní, valorados en RD$13 millones, que serán subastados juntos con un apartamento valorado en RD$10 millones, decomisado a René Sinclair.

Defensa Civil clausura 179 balnearios y playas durante Semana Santa

Defensa Civil clausura 179 balnearios y playas durante Semana Santa

Un total de 179 balnearios y playas fueron clausurados a nivel nacional como medida de prevención durante el asueto de Semana Santa, según informó el director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Luis Antonio Luna Paulino.

Dijo que entre 4,000 a 5,000 voluntarios estarán trabajando en el operativo Semana Santa 2014, en los 1,500 puestos de socorro ubicados en las zonas de mayor movilidad. Luna Paulino informó además que el operativo iniciará el jueves al mediodía y concluirá el domingo.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia habló durante el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito y consumo responsable de bebidas alcohólicas “Únete al pacto: si bebes no manejes”, realizada en conjunto con las empresas United Brands y Diageo Dominicana.

El lunes población en general podrá solicitar la cédula

El lunes población en general podrá solicitar la cédula

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que a partir del próximo lunes el público en general podrá solicitar la nueva cédula de identidad y electoral. Para ello estarán habilitados 147 centros de cedulación existentes en el país y 15 unidades móviles en distintas empresas públicas y privadas.

Indicó que en el exterior el proceso comenzará al menos dentro de dos meses, porque es preciso que el sistema que se utiliza esté más estabilizado y fortalecido, ya que documentar en el extranjero resulta más complicado.

Agregó que aunque la cédula vieja tendrá vigencia durante “un tiempo prudente”, sus expectativas es que la entrega de la nueva se concluya antes de 18 meses y en aras de conseguir este propósito la JCE dispondrá de centros en todos municipios del país.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame