Leonel dice en el PLD todos tendrán una oportunidad

Leonel dice en el PLD todos tendrán una oportunidad

El ex presidente Leonel Fernández llamó ayer a los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no desesperarse, tras reiterar que ese partido está construyendo una fábrica de presidentes, ya que aspira que para el 2044 un peledeísta ocupe la presidencia de la República.

Al hablar en el acto de lanzamiento de Plataforma Democrática, el movimiento que promueve su candidatura para las elecciones del 2016, Fernández aseguró que en el PLD habrá oportunidad para todos, no solo para los candidatos a la presidencia, sino también para los niveles congresual y municipal.

Afirmó que la Constitución del 2010 ha tenido por fi nalidad la limitación del poder político en República Dominicana.

Tras reconocer que el presidente Danilo Medina está haciendo grandes logros, subrayó que el mandatario representa una continuidad del PLD en el poder.

“El PLD continuará a partir del 2020, el cicló histórico continúa, por eso yo digo que en las fi las del PLD no tiene que haber desesperación, porque estamos construyendo una fábrica de presidentes y muchos compañeros serán presidentes”, dijo el exmandatario frente a una multitud que se congregó en el centro de convenciones de Sans Souci para darle su apoyo a través de Plataforma Democrática.

El presidente del PLD afi rmó que el ciclo histórico que esa organización política inició en el 1996 continuará más allá del 2020. Señaló que cuando termine el 2016 se habrá cumplido 20 años del inicio de este ciclo histórico, que comenzó en el 1996.

Al finalizar sus palabras en el acto, en el que agradeció el apoyo de Plataforma Democrática, Fernández aseguró que los “vientos han soplado en Sans Souci”, una frase que también utilizó para iniciar su alocución.

Confirman un caso de ébola en Senegal

Confirman un caso de ébola en Senegal

La Organización Mundial de la Salud está tratando el primer caso confirmado de ébola en Senegal como una “emergencia de máxima prioridad”.

En un comunicado distribuido ayer domingo, la OMS indicó que abordará tan pronto le sea posible la “urgente necesidad” de Senegal para recibir apoyo y suministros que incluyen equipo de protección para el personal médico.

El país, un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos 1.500 muertos.

El paciente es un estudiante de 21 años de Guinea que llegó a un hospital en Dakar el 26 de agosto.

Las autoridades de Guinea habían perdido el rastro del estudiante y alertaron a Senegal el 27 de agosto que posiblemente cruzó hacia su territorio.

El más afectado
Liberia es el más afectado de los cinco países que han reportado casos de ébola en África Occidental, con por lo menos 694 muertos en 1.378 casos. Más de 3.000 casos se han registrado en total en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, inclusive el primer caso anunciado el viernes por Senegal.

La crisis de ébola estalló el año pasado en Guinea.

Desde entonces, la enfermedad se ha esparcido por Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Por lo menos 3.000 personas se han enfermado.

La llegada del padecimiento a Senegal revela que la crisis no está controlada a pesar de las gestiones de la OMS, Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones.

El bachatero Anthony Santos sale ileso de un accidente de tránsito

El bachatero Anthony Santos sale ileso de  un accidente de tránsito

El bachatero Anthony Santos salió ileso la madrugada de ayer  domingo de un accidente de tránsito ocurrido en Bonao, donde amenizó una fiesta.

El artista viajaba en una yipeta Lexus del año 2015, color negra  que fue impactada por otro vehículo marca Mitsubishi Sport, cuyo conductor  Wilson de Jesús, Mirabal fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena donde fue curado y despachado

De acuerdo con la información publicada en el portal masvip.com.do, el bachatero iba como pasajero en su yipeta conducida por su chofer Randy Valdez, cuando se encontró de frente con el otro vehículo en la autopista Duarte Nueva.

Dice el portal que tras ocurrir el accidente, Anthony Santos fue introducido por su seguridad en otra yipeta y continuó su viaje hacia ss pueblo La Mata de Santa Cruz.

En dos años dictan 17 mil prisiones preventivas

En dos años dictan 17 mil prisiones preventivas

Los tribunales de atención permanente del país mandaron a prisión de forma preventiva, como medida de coerción, a 17,353 acusados de delitos penales durante el período2012-2013.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional fue el que más prisión preventiva emitió, con un total de 4,567 en esos dos años, seguido de la provincia Santo Domingo, que emitió 3,234.

El 24 por ciento de esas privaciones de libertad fueron modificadas por los juzgados de la instrucción, que variaron 4,244 entre el 2012 y el 2013, imponeniendo otra de las medidas previstas en el Código Procesal Penal que no restringen la libertad del imputado.

La revisión de esas medidas fue aplicada por los juzgados de la instrucción de forma obligatoria o a solicitud del interesado.

El juez Alejandro Vargas, de Atención Permanente del Distrito Nacional, precisó que se recurre a prisión preventiva cuando ya se entiende que con ninguna otra medida más flexible se lograría que el imputado se presente a todos los actos del proceso.

Aclara que las medidas de coerción tienen un carácter excepcional en sentido general, pero que la prisión es la más excepcional, porque restringe un derecho fundamental, que es la libertad de tránsito.

Explica que la medida dependerá de cada circunstancia, pues indica que el hecho de que dos personas estén acusadas de la misma infracción no significa que a ambas se les impondrá la misma medida.

“Eso va a depender de las garantías que esas personas me den de que se van a presentar al proceso y es posible que uno de garantía y el otro no, ya sea porque no tiene cédula o no hay forma de localizarlo”, apuntó.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame