Danilo Medina designa nuevos funcionarios

Danilo Medina designa nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina emitió anoche varios decretos con los que nombró nuevos funcionarios en diferentes instituciones del gobierno y en el servicio exterior.

Con el decreto 332-14, el Ejecutivo designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores al arquitecto Andrés Navarro, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien renunció por razones de salud.

En la misma disposición presidencial fueron nombrados Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como Claudio Jiménez, administrador de Mercados Dominicanos (Mercadom), en reemplazo de Eusebio Guzmán; y Claudio Peña, director general de Catastro Nacional, por Bolívar Marte.

Mientras, con el decreto 333-14, Mayobanex Escotto, fue designado director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), y Roger Jovert, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC). En tanto, Juan Rodríguez Nina es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de Enrique Ramírez, quien pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo en el área de energías renovables.

También, con este decreto fueron nombrados César López, en la dirección general de Embellecimiento de Carreteras y avenidas de Circunvalación; María Cleofia Sánchez, directora del Parque Santo Domingo Norte.

Los cambios también abarcaron el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde fue nombrado director el periodista Rafael Ovalles; y la Superintendencia de Pensiones, cuyo nuevo titular es Ramón Emilio Contreras Genao, en sustitución de Joaquín Gerónimo.

Leonel insiste en que el PLD ganará las elecciones de 2016

Leonel insiste en que el PLD ganará las elecciones de 2016

El expresidente Leonel Fernández afirmó aquí que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el Nordeste como en el resto del país, que llevarán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.

Fernández hizo el pronunciamiento durante un concurrido acto organizado por el Movimiento Cívico Acciona y Sociedad Rural de Leonel (Sorudel), entidades que le anticiparon su respaldo, en caso de que decida buscar la presidencia de la República.

En su intervención, el exmandatario afirmó que San Francisco de Macorís ha jugado un rol cardinal en los principales momentos de la historia del país, incluyendo la guerra de abril de 1965.

A seguidas, recordó que fue en San Francisco de Macorís donde se produjo el primer levantamiento armado en contra de la anexión del país a España, en la segunda mitad del siglo XIX.

De igual manera, sostuvo que esta demarcación provincial, que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, ha jugado un rol preponderante en el proceso de construcción de la democracia dominicana.

“San Francisco de Macorís sigue jugando su rol, y hoy monta en popa a todo vapor”, indicó el exgobernante, en medio de prolongados aplausos y vivas de parte de cientos de personas que se congregaron en la explanada frontal de la Ciudad Ganadera de esta provincia, para pedirle que se postule de cara a las elecciones del 2016.

Desaparecen 5 aviones en últimos cinco años

Desaparecen 5 aviones en últimos cinco años

Al menos cinco aviones privados han desaparecido de los aeropuertos de República Dominicana en los últimos cinco años, según datos suministrados a LISTÍN DIARIO en el aeropuerto Las Américas.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles cuando un avión Hawker 125, matrícula estadounidense, desapareció tras salir con un plan de vuelo hacia Punta Cana, donde no se reportó su llegada.

Una aeronave de 12 pasajeros desapareció el 15 de diciembre del año 2008 cuando salió del aeropuerto Internacional de Santiago hacia Gran Tour, donde no llegó.

En el mes de abril del año _INFORME 2009 otra aeronave desapareció después de haber despegado del aeropuerto Las Américas, con destino a San Juan, Puerto Rico.

Mientras una avioneta Cesna despegó del aeropuerto del Higüero doctor Joaquín Balaguer con destino a Puerto Príncipe, Haití, en el mes de marzo del año 2010, pero se presume que fue desviada hacia Sudamérica, aunque esa versión nunca fue confirmada.

En octubre de 2011 desconocidos sustrajeron del aeropuerto Joaquín Balaguer un avión del grupo Punta Cana, que luego fue hallado en Venezuela. Es el único que ha sido ubicado.

Estados Unidos mostró gran distancia del resto

Estados Unidos mostró gran distancia del resto

La selección de Estados Unidos puso un abismo entre la medalla de oro de la Copa del Mundo y el resto de equipos y lo demostró al ganar una final sin emoción, a Serbia, por 129-92, en una demostración de poderío y superioridad.

La selección estadounidense salió desconcentrada, segura de sus posibilidades, y Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con cuatro puntos cada uno.

Habían pasado 3:15 minutos de partido y Serbia dominaba 5-10. Mike Krzyzewski, entrenador de los norteamericanos, decidió que hasta ahí habían llegado las cosas y pidió tiempo muerto para leer la cartilla a sus jugadores.

Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero James Harden tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en sólo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15 casi sin esfuerzo.

Cambio
Ahí se acabó el partido y la final. La fiera estadounidense había despertado y ya nadie fue capaz de dominarle.

Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además, los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final.

Desde ese instante todo el mundo tuvo claro quién sería el vencedor final, hasta Sasha Djordjevic, que se pasó más tiempo sentado en el banquillo que de pie, algo totalmente inconcebible en cualquier otro partido.

Krzyzewski siguió dando minutos a todos sus jugadores y Djordjevic decidió hacer lo mismo, mientras que la ventaja se iba agrandando y los estadounidenses se iban a vestuarios con un 67-41 claro y meridiano. Y con Irving a lo suyo, a dirigir y a anotar con otro triples más, cuatro de cuatro sin fallo.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame