Pedirían ayuda a EEUU para extinguir incendio

 Pedirían ayuda a EEUU para extinguir incendio

Ante el avance incontenible del devastador incendio forestal que entrado hoy en el décimo día de haber iniciado ya ha consumido extensas áreas boscosas de Valle Nuevo, en el municipio Constanza, el ministerio de Medio Ambiente recurrió ayer a nuevos medios para sofocarlo, incorporando un avión cisterna privado y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.

Mientras tanto, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ha dicho que la cooperación del gobierno de Estados Unidos sería una medida factible a tomar en cuenta si los esfuerzos que implementa el gobierno dominicano no surten los resultados esperados para controlar el incendio.

“Se están haciendo los contactos con gobiernos amigos.

Con Colombia no podemos coordinar porque tienen un incendio peor que el de nosotros.

Con el gobierno de Estados Unidos tenemos la coordinación para incorporar algún tipo de aeronave”, declaró el ministro.

Dijo que se trata de una emergencia, aunque señaló que cerca de la zona no hay viviendas ni predios agrícolas que puedan ser afectados.

Uno de los problemas que intensifica el siniestro, agregó, es que el área está llena de pajones.

El frente en la zona de Cuevita está prácticamente bajo control, dijo, aunque precisó que “tenemos una zona muy activa que por los vientos del domingo se activó bastante; es una zona de muy difícil acceso”.

Santos advierte que Milagros y Suberví están fuera del PRD

Santos advierte que Milagros y Suberví están fuera del PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, expresó ayer que la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; Rafael Suberví Bonilla y todo dirigente que pase a formar parte de otra organización política, quedan automáticamente fuera del partido blanco, ya que la doble militancia no es permitida en esa institución.

Santos calificó la juramentación de Milagros Ortiz Bosch en el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), como una renuncia no documentada, ya que al pasar a formar parte de un partido que hace oposición a otro, automáticamente quien lo hace pierde la membresía.

El secretario general del PRD habló a propósito de que el pasado sábado la exdirigenta del partido blanco fue juramentada como presidenta del PRM en el Distrito Nacional, en un acto realizado en el club Los Prados y al que asistieron el aspirante presidencial Luis Abinader, Jesús Vásquez, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y otros exdirigentes del PRD.

El PRM es el espacio político que impulsan el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros dirigentes, los cuales días antes de la convención nacional del PRD depositaron ante la Junta Central Electoral la documentación necesaria para solicitar el cambio de nombre del partido Alianza Social Dominicana (ASD), por el de Partido Revolucionario Mayoritario.

Ortiz Bosch, con una amplia trayectoria política dentro del PRD, fue senadora del Distrito Nacional y ocupó la vicepresidencia de la República en el período 2000-2004, cuando ese partido llevó como candidato presidencia a Mejía.

Siete muertos y 32 heridos durante accidentes

Siete muertos y 32 heridos durante accidentes

Siete personas resultaron muertas y 32 heridas en varios accidentes de tránsito ocurridos en la provincia Valverde y en la Autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

En esas autopistas del Cibao y del sur del país son frecuentes los accidentes fatales. Según la Policía, cuatro perecieron en la provincia Valverde y fueron identificados como Bermery Nicol Fermín, de 4 años; Reynaldo Antonio Almánzar, de 44; Juan Pablo Collado Lamar, de 20 y Manuel Rojas, de 19.

En ese mismo accidente resultaron heridos los menores Francisco Natanael Rosario, de 14 años; Marbelín Durán, de 5 años, Aura Durán, de 54 y Modesto Fermín. En la Autopista 6 de Noviembre tres mujeres resultaron muertas, y otros 26 heridos al estrellarse un autobús de pasajeros de la ruta Azua-Santo Domingo contra una pared en la referida vía, donde un joven de 22 años murió, también en la misma autopista, al estrellarse con una barandilla del puente ubicado frente a Goya Industrial.

De las muertas accidentadas del autobús, solo fue identificada Zoila Acevedo, en tanto que el joven motociclista con el nombre de Enrique Rodríguez Puello, quien participaba en una carrera, el domingo de motociclismo cuyo premio eran de 100 mil pesos.

En el caso de Valverde, las dos primeras personas murieron al ocurrir un choque la madrugada de este lunes entre las camionetas marca Chevrolet, color azul, placa L281114 y la Nissan color dorado, placa L281392. La Policía informó que las dos últimas personas fallecieron en otro accidente de tránsito ocurrido en Mao.

Los dos hombres viajaban en la motocicleta marca marca CG150, modelo X1000, color rojo vino, placa N9094661 y se estrellaron contra un poste del tendido eléctrico en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, frente al Centro Regional Universitario de Mao, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No pararán hasta destruir los túneles

No pararán hasta destruir los túneles

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que la operación militar en la franja de Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles cavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar blancos israelíes.

En una comparecencia en el Ministerio israelí de Defensa, Netanyahu dijo que la “neutralización de los túneles terroristas” es uno de los objetivos fundamentales de la actual ofensiva que dura 21 días, y que no terminará hasta que se haya completado.

“No concluiremos nuestra misión ni la operación sin los túneles”, declaró antes de subrayar que “evitar el terrorismo a través de los túneles debe ser parte de toda solución” al actual conflicto bélico.

Netanyahu aseguró que la operación continuará y se extenderá en el tiempo, y que se desarrollará “de forma calculada hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio”.

En medio de los llamamientos de la ONU y EEUU para que las partes se avengan a un alto el fuego inmediato e incondicional, el jefe del Gobierno israelí señaló que la comunidad internacional debe incluir en la solución el desarme de Gaza.

“En lugar de permitir que entren fondos en Gaza para que vayan a parar a las manos de Hamás y el cemento para la construcción se emplee sin límites para construir túneles, esto debe ser controlado y esta cuestión seriamente atendida”, añadió.

FARMACIA MELO

Print

COMPUCELL

cumpucell

FUNDAME

fundame